Categorías de cursos

Ver todos los cursos
Cursos

General

¿Cómo puedo contactar con We Formación para resolver mi duda?

Si tienes una pregunta sobre nuestras formaciones, en el 611 67 68 20, por teléfono o mediante Whastapp.

Si eres alumno y tienes una consulta administrativa, en el 611 67 68 21, por teléfono o mediante Whastapp.

¿Desde qué lugar puedo hacer un curso con We Formación?

Desde cualquier país, en cualquier lugar que tengas acceso a internet.

¿Dónde está la sede? Quiero visitaros

La sede principal está en Sevilla, pero se trata de una sede administrativa. La atención es telefónica y online. Si deseas una reunión, puedes solicitarla escribiendo un email a administracion@weformacion.com y los compañeros te atenderán telemáticamente.

Documentación requerida

¿Qué documentación necesito para matricularme en un Experto Universitario o Máster Universitario?
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), NIE o Pasaporte en vigor al día del comienzo del Curso de Especialización.

Metodología

¿Cómo contacto con mi tutor?

• Por chat, en la plataforma.
• Por e-mail: tutoria@weformacion.com

¿Cómo se accede al campus virtual?
  • Para acceder a tu formación, debes tener un usuario y una contraseña, que se te proveerá mediante email desde el Departamento de Administración.
  • Tienes un área personal dentro del Campus al que accedes con tu usuario y contraseña.
  • En tu área personal tendrás la lista de cursos que estás realizando, además de un vídeo explicativo sobre el uso de la plataforma.
  • Ante cualquier duda, puedes contactar con Administracion, para ayudarte.
¿Cuál es el horario del Campus?

Puedes conectarte todos los días al campus 24/7. Los 365 días del año.

¿Puedo hacer la formación si vivo en cualquier ciudad o país del mundo?

Sí, perfectamente.

¿A qué ritmo debo avanzar en mis estudios?

La formación es flexible y personalizada, no es grupal, esto significa que tú marcas el ritmo. Cada alumno tiene unas circunstancias diferentes y por eso mismo tienes una tutora que te acompaña todo el proceso formativo. Cierto es que se marca un mínimo y un máximo de meses para que realices la formación, y puedes consultarlo una vez te inscribas. Pero por normal general:

  • Cursos: duración mínima de 1 mes / duración máxima 6 meses.
  • Expertos y Especialistas Universitarios: duración mínima 2 meses / máxima 12 meses.
¿Puedo hacer dos o más formaciones a la vez?

Sí, perfectamente.

¿Qué horario hay para tutorías?

De lunes a viernes de 9h a 18h. Los tutores disponen de 24/48 horas laborables para resolver consultas.

¿Quién imparte las Masterclasses y los Webinars?

Profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos campos, con un largo recorrido. Nuestros docentes acreditan una formación excelsa.

¿Necesito un ordenador, tablet o teléfono para realizar mi curso?
  • Sí, se trata de formaciones online y, por tanto, necesitas un dispositivo digital y conexión wifi para que puedas visualizar las masterclasses, temario, lecciones, evaluaciones y demás contenidos, así como conectarte con los tutores.
¿Dónde se realiza el curso?
  • El alumno realizará su formación en la plataforma del campus virtual.
  • Una vez finalizado el curso y APTO, el alumno SERÁ DADO DE BAJA DE LA PLATAFORMA.
  • Si la formación conlleva prácticas, el Departamento de Recursos Humanos designará la empresa, clínica o centro donde se realizan, una vez superada la parte teórica.
¿Tengo una segunda oportunidad para realizar el examen si suspendo?
  • ¿Qué ocurre si suspendo mi tipo test o un examen?
    Dispones de 3 intentos para aprobar tus tipos test o ejercicios. Si necesitas mas intentos debes ponerte en contacto con tutoría.
  • ¿Qué ocurre si no finalizo mi formación en el plazo estipulado?
    Si has superado el límite de tiempo para la realización de tu curso, sea la modalidad que sea (Curso, Experto, Especialista, Máster universitario) tendrás que solicitar una prórroga o extensión.
¿Cómo se accede al campus virtual?
  • Para acceder a tu formación, debes tener un usuario y una contraseña, que se te proveerá mediante email desde el Departamento de Administración.
  • Tienes un área personal dentro del Campus al que accedes con tu usuario y contraseña.
  • En tu área personal tendrás la lista de cursos que estás realizando, además de un vídeo explicativo sobre el uso de la plataforma.
  • Ante cualquier duda, puedes contactar con Administracion, para ayudarte.
¿A quién va dirigido?

Algunas formaciones tienen un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirven para adquirir nuevos conocimientos y/o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes, a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello. Puedes consultarnos sobre tu formación en concreto.

Material didáctico

¿Si no tengo los libros como puedo estudiar?
  • Tienes los libros volcados en la plataforma, digitalmente, accesibles para que leas los temas, hagas las actividades y avances. También tienes las clases en la plataforma y una tutora. Además, dispones de un PDF descargable en color para que puedas hacerte tu libro a tu conveniencia.
En caso de que en mi formación se incluya y reciba un libro en mi domicilio, ¿cuánto tiempo tarda?
  • El envío del material se realizará por mensajería y lo recibirá en 72 horas laborables (sin contar el fin de semana y festivos).

Inscripción

Tengo dudas para realizar la inscripción ¿A quién contacto?

Si tienes problemas al realizar la compra, escribe o llama lo antes posible:

Teléfono +34 611 676 821

Whatspp  +34 611 67 68 21

Email:  administracion@weformacion.com

¿Cómo puedo inscribirme/matricularme/comprar una formacion?
  • Podrás formalizar tu inscripción añadiendo el curso al carrito de compra y accediendo a la página «Finalizar compra o Añadir al carrito».
  • Pago con tarjeta bancaria.
  • O bien realizando transferencia o un ingreso en cajero, por Paypal o por Bizum.
¿Cubre el precio todos los gastos del curso?

El pago incluye todos los gastos del curso:

  • Materiales completos
  • Masterclasses y Webinars.
  • Tutorías.
  • PDF dentro del aula virtual.
  • Libros en caso de que su curso tenga libro físico.
  • Gastos de envío por mensajería.
Soy extranjero y solo dispongo de mi pasaporte o solo dispongo de un NIE ¿puedo acceder a alguna formación?

Sí, consulta con administración por teléfono o WhatsApp +34 611 676 821.

No he recibido las claves de acceso. ¿Qué puedo hacer?

Inicialmente, tienes que revisar la bandeja de correo electrónico o email, o de tu correo no deseado o “SPAM”. Si el email no se encuentra en dicha ubicación, por favor envíanos un email a administracion@weformacion.com o un WhatsApp al +34 611 676 821

¿En cuanto tiempo recibe el usuario y la contraseña para entrar al aula virtual?

Una vez se reciba el pago de tu formación, recibirás por e-mail tu usuario y contraseña.

¿Puedo inscribirme en cualquier momento?

Sí, siempre que haya plazas disponibles en la edición.

Diploma

Declaración Jurada

Si has finalizado la formación y no has recibido el diploma/certificado, pero lo necesitas para aportarlo como méritos en alguna Administración Pública, enviaremos una declaración jurada que tendrás que firmar y presentar, aseverando que los diplomas se encuentran en trámite de expedición por parte del órgano emisor correspondiente y una vez que se abra la fase de reclamaciones podrás incorporar la documentación original. Esta posibilidad de aportar documentación posterior por estar en trámite y no dar por finalizado el expediente administrativo se contempla como tal en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (artículos 13, 53 y 68 de la citada ley). Dicha declaración conlleva un coste administrativo que corre de parte del alumno.

¿Cuándo recibo los diplomas de los cursos y cómo me lo notifican?
  • Si se trata de la edición de un Curso de Especialización acreditado u homologado, Experto Universitario, Especialista o Máster Universitario, recibirás el diploma por correo certificado en un plazo máximo de 90 días, siempre y cuando esta se haya abonado al completo. Una vez abonado el curso al completo se comienzan los trámites de expedición del diploma.
  • Si se trata de una formación acreditada por We Formación, recibirás el diploma digitalmente en su correo electrónico en los 7 días laborables y siguientes a la finalización de la formación, siempre y cuando esta se haya abonado al completo.
  • Si se trata de una formación acreditada por una de las entidades u organizaciones académicas de prestigio que trabajan o colaboran con We Formación, tu diploma se entregará digitalmente en los 14 días laborables y siguientes a la finalización de su formación, siempre y cuando esta se haya abonado al completo.
  • Si se trata de una formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada (CFC), recibirás un enlace en tu e-mail para su descarga en el plazo aproximado de 7 días laborables desde el cierre de la edición del curso, siempre y cuando esta se haya abonado al completo.
  • Consulta el coste de tu diploma.
¿Qué tipo de título o Diploma recibo?

Según el tipo de formación que realices, recibirás un Diploma acreditado de la Universidad de Vitoria (EUNIEZ), de otras Universidades o de organismos académicos de prestigio, asociaciones o sociedades científicas y de We Formación, este último firmado por la Dirección Académica de We Formación, que recae en un prestigioso doctor habitualmente, o por los doctores que te han impartido la formación. 

Si el título o diploma lo expide la Universidad de Vitoria, el curso se lleva a cabo dentro del Plan de Formación Permanente de la Universidad de Vitoria EUNIZ en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. 

Esta formación es puntuable como “méritos” en la mayoría de las convocatorias de la Administración Pública del Sistema Nacional de Salud en España y del mismo modo para otras Administraciones para concurso-oposición, Bolsas de Contratación de las Comunidades Autónomas, traslados, etc. Para mayor seguridad, consulta la convocatoria en la que te presentas.

El diploma será remitido por la Universidad y se hace mediante diploma con firma digital, que recibirás en tu e-mail para descargarlo en el plazo aproximado de 90 días como máximo, desde el cierre de la edición del curso o desde tu finalización del curso/experto/especialista/máster universitario.

Acreditaciones

¿Qué entidades homologan los cursos para oposiciones de educación?

Los cursos que pueden ser tenidos en cuenta en el apartado “Otros méritos” del baremo de oposiciones de méritos para educación deben haber sido organizados o convocados por las autoridades educativas competentes, como son el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, o bien, Universidades públicas o privadas.

En algunas excepciones suelen tenerse en cuenta para el baremo de méritos cursos realizados por entidades reconocidas por las administraciones educativas.

Para mayor información, consulta la legislación vigente en el Real Decreto 1125/2003 (BOE de 18/09/2003): https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-17643-consolidado.pdf

¿Qué tipo de título es necesario para opositar?

En este apartado de valoración de méritos se tendrán en cuenta aquellos cursos de formación homologados realizados en relación con la oposición.

Por ejemplo, en las oposiciones a la Función Pública Docente se solicita que los cursos que presentes para la fase de concurso cumplan los requisitos de homologación y además estén certificadas según la convocatoria de cada Comunidad Autónoma.

Por tanto, en las oposiciones de educación, por ejemplo, hemos de atenernos a la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, donde se especifican las entidades competentes para realizar cursos válidos para las oposiciones.

¿Me asegura un empleo el título homologado/acreditado, ya sea en la administración pública o en el sector privado?

No. Conseguir un título homologado o acreditado no significa que tengas un empleo. Deberás presentarte a una entrevista de trabajo en una empresa privada o pública, o presentarte a un concurso de la Administración, oposición o exámenes de pruebas libres u otros exámenes. En otras palabras, un título, diploma, curso o formación acreditada o no acreditada, sea por quién sea, es una base de conocimiento, pero no garantiza tu empleabilidad.

¿Qué es un crédito de libre configuración?

Los créditos de libre configuración se obtienen cuando se realizan cursos o prácticas de valor. De esta manera, los alumnos pueden sumar créditos de libre configuración mediante las equivalencias con asignaturas cursadas en otras titulaciones. Existen muchas formas de obtener estos créditos, por ejemplo:

  •  Asistiendo a seminarios y conferencias.
  • Trabajando como voluntario.
  • Cursando asignaturas que permitan el desarrollo de habilidades específicas.
  • Haciendo prácticas en empresas.
  • Además, se pueden sumar créditos mediante las equivalencias con asignaturas cursadas en otras titulaciones.

Para mayor información, consulta la legislación vigente en el Real Decreto 1125/2003 (BOE de 18/09/2003): https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-17643-consolidado.pdf

¿Cuáles son las ventajas de los títulos homologados o acreditados?

Alguna de las razones por las que debes decantarte por un curso acreditado u homologado son:

  • Las empresas valoran positivamente una formación respaldada por un organismo oficial, Ministerio o Universidad.
  • Son cursos que se pueden convalidar u homologar en Europa, ya que reciben créditos europeos (ECTS).
  • Puedes obtener créditos, que aportan enorme credibilidad profesional, y que sirven para tu carrera profesional o para tu carrera universitaria.
  • Puedes obtener puntos por dichos créditos ECTS, que te valdrán para el baremo de méritos de todas las convocatorias de empleo público. Debes consultar bases de dichos concursos públicos aplicados a tu CCAA.
¿Puede un curso a distancia, semipresencial u online estar homologado o acreditado?

Sí, efectivamente. La modalidad del curso no certifica su acreditación u homologación. Se puede realizar un curso online homologado/acreditado, un curso presencial homologado/acreditado o un curso semipresencial homologado/acreditado; y ser todos igualmente válidos para los fines laborales, privados o públicos o para las oposiciones.

¿Cuántos niveles de homologación existen?
    • Nivel local o/y provincial. Cuando un título está homologado a nivel provincial, solo posee eficacia en dicha circunscripción. Es decir, al salir de esta localidad, el título carece de eficacia. Aunque el conocimiento se puede tener en cuenta para según qué trabajo o responsabilidad.
    • Nivel autonómico o regional (Comunidades Autónomas). Cuando un título está homologado a nivel regional o autonómico, solo posee eficacia en dicha circunscripción. Es decir, al salir de esta región o Comunidad Autónoma, el título carece de valor acreditativo.  Aunque el conocimiento se puede tener en cuenta para según qué trabajo o responsabilidad.
    • Nivel estatal o nacional. En España pueden expedirse títulos homologados a través de:
      1. Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, Ministerio de Cultura y otros ministerios.
      2. A través de un ente público estatal.
      3. A través de una Universidad.
  • Nivel europeo. Son títulos avalados y reconocidos por la Comisión Europea, aquellas enseñanzas y formaciones docentes especializadas para el ejercicio de una actividad profesional. Así lo recoge expresamente la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 28 de enero de 2008, en su Sala Tercera, haciendo directamente referencia a la Sexta Directiva, artículo 13, parte A, apartado 1, letra J. Y aplicando de esta manera dichas formaciones homologadas a los territorios de las naciones y pueblos de la Unión Europea.

La formación acreditada u homologada por la Comisión Europea prevalece sobre cualquier otra homologación o acreditación local/provincial, regional y/o estatal.

¿Qué es una formación homologada o acreditada?

Una formación homologada es la que acredita una serie de conocimientos específicos y que permiten desempeñar una profesión a nivel privado y/o nivel público.

Las homologaciones o acreditaciones no funcionan por escuelas o instituciones. Lo que son homologables son los cursos, formaciones o materiales.

Es decir, una escuela, por ejemplo, puede tener varias formaciones homologadas/acreditadas y otras que no lo sean.

¿Cuál es la diferencia entre acreditación CFC y ECTS?

Los créditos CFC son aquellos que otorga la Centro de Formación Continuada válidos a nivel nacional.

Los créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) son aquellos que otorgan los Ministerios de Educación y las universidades europeas y por ende son válidos a nivel nacional y a nivel europeo.

¿Qué son los créditos CFC?

Los créditos CFC, o créditos de formación continuada, son los que otorga la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, cuya constitución queda recogida en el Real Decreto 1142/2007, de 31 de agosto.

No se especifica, sin embargo, a cuántas horas equivale 1 crédito CFC ni los créditos CFC puntos bolsa. A pesar de ello, en la Ley de ordenación de las profesiones sanitarias  se afirma que la principal función de la Comisión de Formación Continuada pasa por la “detección, análisis, estudio y valoración de las necesidades de los profesionales y del sistema sanitario en materia de formación continuada, de acuerdo con las propuestas de los órganos competentes de las comunidades autónomas, de las científicas y, en su caso, de las organizaciones y profesionales representados en la Comisión Consultiva Profesional”.

Pago

¿Puede una persona de mi confianza pagar la formación y ser yo quien aparezca como titular para hacer el curso?

Sí, por supuesto.

¿Pueden pagar mi formación mis padres, mi pareja u otra persona de confianza? ¿Iría la formación y el diploma a mi nombre?

Sí, otra persona puede pagar por ti. Y tú harías la formación y recibirías el diploma al finalizar.

¿Tengo que dar datos bancarios por teléfono?

Nunca ofrezcas información bancaria por teléfono a no ser que sea con tu banco. Nosotros no tenemos acceso a esa información ni la necesitamos para nada.

¿Se permite el pago fraccionado de los cursos? ¿Cómo lo solicito?

Dependiendo del importe del curso, puedes acceder al fraccionamiento en la pantalla del carrito de compras o contactando en el  611 67 68 21 o bien en el correo electrónico: administracion@weformacion.com.

Prácticas

¿En qué tipo de empresas se realizan las prácticas?

En empresa, clínicas y centros de primer nivel.

¿Por qué deberías realizar prácticas?

La fórmula de las prácticas como vía para adquirir experiencia profesional e incluso acceder a un puesto de trabajo es cada vez más admitida y valorada por empresarios y demandantes de empleo. Conocer de cerca el funcionamiento interno de las empresas, contrastar sus conocimientos y aptitudes con el perfil que demandan las empresas, e incluso definir sus aspiraciones profesionales.

Las estancias en prácticas resultan fundamentales para el alumno, por razones obvias:

  • Conocimiento de la realidad profesional y el funcionamiento de las organizaciones, así como la percepción del mercado de trabajo en ese momento determinado, los perfiles más buscados, y los sectores más dinámicos.
  • Aplicar (aplicación) en contexto real los conocimientos adquiridos en las aulas.
  • Desarrollo y maduración personal y profesional.
  • Visión clarificadora respecto a la orientación profesional y vocacional que conllevan.
  • Desarrollo de red de contactos personales y profesionales que serán de gran ayuda en el momento de iniciar la
  • búsqueda de empleo. (arreglarlo)
  • Carta de recomendación y referencias de profesionales destacados.

Hay formaciones que no disponen de prácticas. Consulta ficha de curso.

Prácticas en los cursos de We Formación

We Formación te ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas y centros colaboradores.

Dependiendo de la formación elegida, las prácticas se llevarán a cabo en empresas del sector del curso en el que te estás formando.

Hay formaciones que no disponen de prácticas. Consulta ficha de curso.

Nuestra Bolsa de Empleo

Bolsa de Empleo

Un porcentaje importante de nuestro alumnado se incorpora a empresas, clínicas y centros de trabajo dónde han realizado las prácticas.  WE Formación tiene su propia Bolsa de Empleo a la que acuden empresa de distintos sectores buscando profesionales que contratar.

WE Formación adecua sus programas formativos a las necesidades del mercado laboral actual, y hace que los cursos de formación continuada sean un salto de calidad enorme para los participantes.

Además, We Formación es socia del SEPE como Agencia de colocación.

Te llamamos

Inicia sesión

Login checkout
Recuperar contraseña