Al visitar un sitio web, este podría obtener o guardar información en tu navegador, normalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de ti, tus preferencias o tu dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no te identifica directamente, pero puede proporcionarte una experiencia web más personalizada. Respetamos tu derecho a la privacidad, así que puedes no permitir el uso de ciertas cookies. Accede a cada categoría para saber más y cambiar nuestra configuración predeterminada. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Curso de Especialización
Curso de Recepcionista de Clínica y Centros de Salud
Gestión clínica
Masterclass Disponible
Metodología online
14 Créditos
350 HORAS
169,00 €
El Curso de Recepción de Clínicas y Centros de Salud está diseñado por expertos profesionales de clínica, gestión, recursos humanos, comunicación y por prestigiosos doctores, que juntos han querido preparar a los participantes para asumir roles de recepcionistas en clínicas y centros de salud, proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse eficazmente en este puesto fundamental del sector de la salud. El programa engloba más de 30 masterclasses, ejercicios y supuestos prácticos, además de las prácticas en centros médicos.
Se aprenderá sobre la importancia de la atención al cliente en el entorno de la atención de la Salud, incluyendo cómo manejar las consultas de los pacientes con corrección y eficacia. Se profundiza en la mejora de la comunicación oral y escrita. Se cubren los aspectos administrativos y de gestión. Los temas abordarán el mantenimiento de registros médicos, la programación de citas, la coordinación con los seguros de salud y la gestión de la facturación. El objetivo del Curso de Recepción de Clínicas y Centros es proporcionar a los estudiantes un conocimiento práctico y útil de las tareas diarias que realizarán en su papel.
El Curso de Recepción de Clínicas y Centros también incluirá un módulo sobre los principios básicos de la confidencialidad médica y cómo manejar la información del paciente de manera segura y ética. Se enfocará en las leyes y regulaciones actuales que rigen la privacidad y la seguridad de los registros médicos.
Por último, pero no menos importante, los estudiantes aprenderán sobre el cuidado personal y el manejo del estrés. El Curso de Recepción de Clínicas y Centros proporcionará estrategias para mantener el bienestar mental y físico en un entorno que puede ser emocionalmente exigente y de ritmo rápido. Y se estudiarán temas de Medicina Estética, Odontología, Fertilidad, Wellness, Nutrición y Dietética y Enfermería, para que todo recepcionista está preparado para cualquier centro de salud, clínica u hospital, siempre al máximo nivel.
El puesto de Recepción es sencillamente crucial debido a las comunicaciones, conocimiento y organización de documentación y contacto directo tanto con pacientes/clientes como con directores, doctores o empleados.
El Curso de Recepción de Clínicas y Centros ofrece 400 horas de prácticas en clínica o centros médicos para plasmar en la realidad lo aprendido en la parte teórica y para potenciar la salida profesional del alumno.
En We Formación buscamos garantizar que todas las personas tengan acceso a la mejor formación posible, con un impacto significativo en su aprendizaje y futuro.
MÓDULO I
Unidad 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
1. Procesos de comunicación en organizaciones
2. Comunicación interpersonal
3. Protocolo de recepción de visitas
4. Comunicación telefónica
5. Elaboración y transmisión de comunicaciones
6. Registro y distribución de la información y documentación
Unidad 2. GESTIÓN DE NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN
1. Relación laboral
2. El contrato de trabajo, modalidades, modificación, suspensión y extinción
3. El salario
4. Cómo calcular y cumplimentar una nómina
5. Seguridad Social. Afiliación, cotización y prestaciones
Unidad 3. DOCUMENTACIÓN SANITARIA
1. Introducción
2. Documentación clínica
3. Documentación no clínica
4. Secreto profesional y consentimiento informado
5. Ley de protección de datos
6. Clasificación de los materiales
Unidad 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
1. Marco normativo
2. Identificación de los riesgos en las clínicas
MÓDULO II
Unidad 1. MEDICINA ESTÉTICA
1. Introducción a la Medicina Estética
2. En la clínica de Medicina Estética
3. Servicios y tratamientos en la clínica de Medicina Estética
Unidad 2. REPRODUCCIÓN ASISTIDA
1. Introducción a la Reproducción Asistida
2. En la clínica de Reproducción Asistida
3. Servicios y tratamientos en la clínica de Reproducción Asistida
Unidad 3. ODONTOLOGÍA
1. Introducción a la Odontología
2. En la clínica Dental
3. Equipos e instrumentos. Manejo y preparación en la clínica Dental
4. Servicios, personal y tratamientos que conforman la clínica
Unidad 4. NUTRICIÓN
1. Introducción a la Nutrición
2. En la clínica de Nutrición
3. Servicios y personal que conforman la clínica
Unidad 5. FITNESS Y WELLNESS
1. Introducción al Fitness y Wellness
2. El centro Fitness y Wellness
3. Servicios y personal que conforman la clínica
Unidad 6. HOSPITAL
1. Introducción al centro Médico Hospitalario
2. En el centro Médico Hospitalario
3. Servicios y tratamientos en el centro
Unidad 7. PRIMEROS AUXILIOS
1. Introducción
2. Primeros auxilios, definición y objetivos, requisitos
3. Marco legal. Aspectos técnicos y jurídicos
4. Fundamentos básicos de la anatomía y fisiología
5. Actuación del socorrista
Unidad 8. APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
1. La comunicación
2. Relación con el paciente
3. Gestión del enfado del paciente
MÓDULO III
Unidad 1. TÉCNICAS DE VENTAS
1. Introducción
2. ¿Cómo funciona el upselling?
3. Técnicas y consejos
Unidad 2. VENTA TELEFÓNICA
1. ¿Qué es la venta telefónica?
2. La preparación de la llamada
3. Técnicas
Unidad 3. LENGUAJE CORPORAL O NO VERBAL
1. Descifrar el lenguaje corporal
2. Signos y señales
3. El reflejo
4. El lenguaje corporal en la negociaciones
Unidad 4. GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES
1. Introducción
2. Reputación online
3. Facebook para empresa
4. Instagram para empresa
5. Twitter para empresa
6. LinkedIn
7. Análisis y estadísticas
8. Contenido de valor
9. Facebooks Ads
- Aprender las diferentes técnicas de recepción y comunicación.
- Aprender a gestionar de documentación de una clínica
- Estudiar las características de una clínica y del equipo que la integra.
- Aprender las técnicas de atención al paciente en el entorno sanitario.
- Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.
- Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa en las empresas.
- Profundizar en la organización del ámbito de la salud.
- Adquirir los conocimientos de ofimática necesarios para desempeñar un puesto administrativo de forma correcta.
- Aprender a gestionar documentación sanitaria de distinta índole.
- Dar citas a los pacientes y optimizar agendas.
- Gestión administrativa: archivado de facturas, recibos y citas solicitadas.
- Atención telefónica, recepcionista clínica y presencial al paciente.
- Recepción de primeras visitas y llamadas de los pacientes.
- Utilización del CRM de la clínica como herramienta diaria.
- Conocimiento de distintos campos médicos para atender de mejor manera al paciente en la primera llamada.
Copia del DNI, NIE o Pasaporte por ambas caras.
Inscripción abierta todo el año sujeto a disponibilidad*
*Consulta plazas disponibles y lista de espera.
350 horas a tu ritmo.
Tiempo mínimo de 2 meses.
Tiempo máximo de 10 meses.
Obtienes beneficios significativos:
- Especialización en un ámbito concreto: nuestros programas te permitirán adquirir un conocimiento profundo y especializado.
- Actualización de conocimientos y puesta al día: nuestros programas están diseñados para mantenerte al tanto de las últimas tendencias, avances y mejores prácticas en tu campo de interés. Además, son actualizados cada seis o doce meses por los coordinadores de áreas científicas. Podrás actualizar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades importantes para el mercado laboral actual.
- Mejora del curriculum vitae: un programa formativo de calidad añade valor a tu curriculum vitae. Y si la formación ha sido desarrollada por docentes, profesionales y doctores de reconocimiento internacional, entonces se logra un fuerte impacto en tu currículum y en tus entrevistas de trabajo.
- Posibilidades de promoción en tu puesto laboral: al adquirir nuevas habilidades y conocimientos, aumentarás tus posibilidades de ascenso y promoción en tu puesto de trabajo actual. Nuestros programas están diseñados para brindarte las herramientas necesarias para destacar en tu campo y avanzar en tu carrera profesional.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de título o Diploma recibo?
Según el tipo de formación que realices, recibirás un Diploma acreditado de la Universidad de Vitoria (EUNEIZ), de otras Universidades o de organismos académicos de prestigio, asociaciones o sociedades científicas y de We Formación, este último firmado por la Dirección Académica de We Formación, que recae en un prestigioso doctor habitualmente, o por los doctores que te han impartido la formación.
Si el título o diploma lo expide la Universidad de Vitoria, el curso se lleva a cabo dentro del Plan de Formación Permanente de la Universidad de Vitoria EUNIZ en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
Esta formación es puntuable como “méritos” en la mayoría de las convocatorias de la Administración Pública del Sistema Nacional de Salud en España y del mismo modo para otras Administraciones para concurso-oposición, Bolsas de Contratación de las Comunidades Autónomas, traslados, etc. Para mayor seguridad, consulta la convocatoria en la que te presentas.
El diploma será remitido por la Universidad y se hace mediante diploma con firma digital, que recibirás en tu e-mail para descargarlo en el plazo aproximado de 90 días como máximo, desde el cierre de la edición del curso o desde tu finalización del curso/experto/especialista/
¿Cuándo recibo los diplomas de los cursos y cómo me lo notifican?
- Si se trata de la edición de un Curso de Especialización acreditado u homologado, Experto Universitario, Especialista o Máster Universitario, recibirás el diploma por correo certificado en un plazo máximo de 90 días, siempre y cuando ésta se haya abonado al completo. Una vez abonado el curso al completo se comienzan los trámites de expedición del diploma.
- Si se trata de una formación acreditada por We Formación, recibirás el diploma digitalmente en su correo electrónico en los 7 días laborables y siguientes a la finalización de la formación, siempre y cuando ésta se haya abonado al completo.
- Si se trata de una formación acreditada por una de las entidades u organizaciones académicas de prestigio que trabajan o colaboran con We Formación, tu diploma se entregará digitalmente en los 14 días laborables y siguientes a la finalización de su formación, siempre y cuando ésta se haya abonado al completo.
- Si se trata de una formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada (CFC), recibirás un enlace en tu e-mail para su descarga en el plazo aproximado de 7 días laborables desde el cierre de la edición del curso, siempre y cuando ésta se haya abonado al completo.
¿Qué es un crédito ECTS?
ECTS es la sigla correspondiente al European Credit Transder System (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) y es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad, homologación y la calidad de los estudios que ofrecen.
El crédito ECTS valora el esfuerzo que debe realizar el estudiante para superar la asignatura o la unidad de la asignatura. Se tiene en cuenta para la valoración de la asistencia a clase, las horas dedicadas al estudio, las dedicadas a trabajos académicos, a seminarios, a proyectos y las horas exigidas para preparación y realización de exámenes. Sumando estos conceptos, el crédito ECTS tiene una valoración mínima de 25 horas lectivas o prácticas.
Aprobado por el Plan Bolonia en 1996 y ratificado en Convenios posteriores, los créditos ECTS tienen un prestigio enorme, son puntuables para concursos y oposiciones, así como Bolsas de Trabajos de las Administraciones Españolas y las Comunidades Autónomas.
¿Se permite el pago fraccionado de los cursos? ¿Cómo lo solicito?
Dependiendo del importe del curso, puedes acceder al fraccionamiento en la pantalla del carrito de compras o contactando en el 611 67 68 21 o bien en el correo electrónico: administracion@weformacion.com.
Empleabilidad en We Formación
Bolsa de Empleo
Un porcentaje importante de nuestro alumnado se incorpora a empresas, clínicas y centros de trabajo dónde han realizado las prácticas. We Formación tiene su propia Bolsa de Empleo a la que acuden empresa de distintos sectores buscando profesionales que contratar.
We Formación adecua sus programas formativos a las necesidades del mercado laboral actual, y hace que los cursos de formación continuada sean un salto de calidad enorme para los participantes.
Además, We Formación es socia del SEPE como Agencia de colocación.