¿Qué es la Medicina Estética?

Las técnicas para el mantenimiento y cuidado de la estética y la belleza, tanto femenina como masculina se han ido desarrollando desde la antigüedad. Cada vez es mayor el número de personas que, sin presentar una patología previa, demandan una mejora de su aspecto.

La Medicina Estética tiene como fines la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

La Medicina Estética nunca emplea técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

En cambio, la Cirugía Plástica  se dedica a la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. En ella se engloban intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por una enfermedad, accidente o derivados de lesiones producidas por quemaduras de alto grado, casos en los que es más común su denominación como Cirugía ReconstructivaCirugía Reparadora o Cirugía de Quemados.

Referencia: Sociedad Española de Medicina Estética.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Estamos aquí para ayudarte?