La antesala del empleo según La Comisión Europea

La profesión del auxiliar médico (de enfermería, higienista, auxiliar dental, de medicina estética, geriatría o nutrición, entre otros) son actividades de gran demanda laboral.  De hecho, La Comisión Europea en su Sexta Directiva, se vuelca con las homologaciones de los centros privados europeos para formar personas que tengan un acceso rápido a las ofertas de trabajo. La finalidad de La Comisión es respaldar a los centros en su misión como “puerta previa al empleo o antesala del empleo”.

Evidentemente, en Bruselas son conscientes de la necesidad de estas profesiones y de la también necesaria formación intensiva, que acorta plazos y acerca a los alumnos al mercado laboral de forma realista.

En España deberíamos obrar con humildad y hacer nuestros estos modelos de educación suizos, alemanes o finlandeses, que intensifican la formación en un período de unos meses, con gran carga online, prácticas y unas salidas profesionales reales.  Ese es el camino a seguir para dotar a los alumnos de herramientas asequibles en tiempo y dinero, y para que las empresas se puedan nutrir de individuos con verdadero espíritu de superación, con una formación práctica y excelente.

No hay tiempo que perder, ni dinero que malgastar ni burocracia que sufrir.  Europa apuesta por una formación intensiva, práctica y de gran salida laboral.  WE Formación decidió hace tiempo que este era el único camino. Esperamos que el resto de escuelas se animen a hacer lo correcto y transformemos la educación/formación en empleo real.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Estamos aquí para ayudarte?