We Formación te prepara y capacita para obtener el  Título Oficial de Técnico en Higiene Bucodental  expedido por el Ministerio de Educación
Nuestros doctores y tutores han elaborado un temario completo y detallado, adaptado en su totalidad a los exámenes oficiales del Grado Superior de Higiene Bucodental, según establece el Real Decreto 1147/2011. 
Un equipo de tutores monitorizan tu evolución y te apoyen en tu proceso de formación de principio a fin.

Obtén tu Titulación de Técnico Superior en Higiene Bucodental

    • Estudiarás la anatomía y la fisiología del aparato estomatológico. Conocerás las distintas patologías de este aparato y las sistemáticas con repercusión en él.

    • En este módulo estudiarás y conocerás todo equipo dental y su mantenimiento, así como la limpieza, desinfección y esterilización del material y del gabinete dental.

    • Conocerás los principales mecanismos de alteración en el funcionamiento normal del organismo, relacionándolos con sus consecuencias y las expresiones clínicas más básicas.

    • Aprenderás los conceptos básicos del marco legal del trabajo y, en especial, todo lo referente a la distinción de los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.

    • Estudiarás los procedimientos más importantes de la higiene bucodental, como son, por ejemplo, los aislamientos, el sellado de fosas y fisuras, la aplicación de fluoruros, las tartrectomías y la eliminación de tinciones.

    • Aprenderás a reconocer y mantener los signos y las constantes vitales de la víctima o accidentado, evitando riesgos y complicaciones añadidas.

    • Aprenderás las técnicas de ayuda en odontología conservadora, periodoncia, implantología y en odontología quirúrgica.

    • Estarás capacitado para enseñar y motivar en la adquisición de hábitos higiénico-dietéticos a los pacientes/clientes.

    • Adquirirás una visión global del mundo empresarial, así como de todo lo que se debe saber sobre el emprendimiento y la puesta en marcha de una empresa.

    • Estudiarás la epidemiología como disciplina, ligada a la salud pública y cómo los resultados de la epidemiología se aplican al control de problemas sanitarios

    • En este módulo se desarrollarán las prácticas en empresa donde aplicaras los conocimientos adquiridos en la formación.

    • Estudiarás la ortodoncia, las prótesis dentales y la toma de impresiones dentales y registros de oclusión.

    • El objetivo de este módulo es integrar todos los contenidos impartidos a lo largo del ciclo formativo. Será el momento de demostrar que has adquirido las competencias desarrolladas a lo largo de la formación.

    • Aprenderás a organizar actividades en la unidad o clínica dental, a gestionar un almacén sanitario y conocerás los riesgos personales y ambientales en las clínicas dentales y sus normas de seguridad.

    • Aprenderás a comunicarte con precisión y entender en inglés las premisas esenciales de tu trabajo. (Según CCAA)

    El módulo de inglés es opcional ya que depende de la CC.AA. donde el alumno se examina.

    El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones.

    El Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Higiene Bucodental  es una formación con una alta demanda laboral dentro del sector sanitario. Los elementos que caracterizan esta titulación son:

    • Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.
    • Duración: 2000 horas.
    • Familia Profesional: Sanidad.

     

    Este ciclo cuenta con la ventaja de presentar variadas sesiones prácticas junto con la formación teórica actualizada y creada por nuestros expertos, con una larga experiencia laboral en el sector. Nuestro alumnado adquiere una formación completa y de calidad, necesaria a la hora de realizar las prácticas de Formación en Centros de Trabajo, y por supuesto, para su futuro profesional.

    Para poder acceder a realizar los exámenes oficiales del Ministerio de Educación debes tener 20 años, o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

    Además, debes de estar en posesión de una de las siguientes titulaciones académicas:

    • Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
    • Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
    • Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    La convocatoria de exámenes oficiales para el FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

    Higienista Bucodental: salidas profesionales

    1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud bucodental, de equipos de atención primaria, en las unidades de promoción de la salud, y en consultas o gabinetes dentales privados. Pueden integrarse en un equipo de prevención y atención sanitaria, coordinado por un facultativo. Desarrollan funciones de organización y gestión en la unidad o gabinete dental de trabajo, prestan servicios asistenciales y preventivos a la comunidad y controlan la calidad de los mismos a través de actividades de vigilancia epidemiológica y de educación sanitaria. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

    2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

    •  Técnico superior en Higiene Bucodental.
    • Técnico especialista higienista dental.
    • Higienista bucodental.
    • Educador en salud bucodental.

    Se pueden realizar en centros de atención primaria, clínicas, consultas privadas dentales o centros hospitalarios.

    Higienista Bucodental: sueldo 

    Aproximadamente, el sueldo medio en España de un Higienista Dental con cuatro años de experiencia laboral es de unos 1.600 euros brutos al mes.

    De todos modos, este salario puede variar en función de múltiples circunstancias y, especialmente, según el convenio que sea aplicable en tu provincia o comunidad autónoma.

    Estudiando con nosotros recibirás un título propio de We Formación que acredita que has superado el curso en su totalidad (formación no homologada a efectos académicos oficiales).

     

    El equipo de experto de We Formación se compromete con la formación de cada alumno para que estés capacitado para superar los exámenes oficiales del Ministerio de Educación y obtener el título de Técnico en Higiene Bucodental. En conclusión:

    • Diploma en Higiene Bucodental de We Formación.
    • Título de Técnico Superior en Higiene Bucodental, una vez aprobados los exámenes oficiales.
    • Acreditación de especialización en Periodoncia, si procede.
    • Acreditación curso formativo elegido por alumno, si procede.

    El objetivo de nuestra formación es que el estudiante adquiera una sólida formación para poder superar las pruebas libres. Esta formación está dirigida a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico – prácticos esenciales para poder ejercer la profesión de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

     

    Tutorización personalizada. Al alumno se le asigna un tutor que monitoriza el progreso del estudiante y le guía durante el periodo de formación intensiva. Además, la jefa de estudios evaluará el avance de los alumnos semanalmente.

     

    Evaluaciones continuas.Nuestra formación se basa en la metodología de “evaluación continua”, con la cual nuestros estudiantes no pasan de una lección a otra hasta estar seguros de tener asimilada la anterior.

     

    Plan de estudios. Los profesionales de We Formación han desarrollado un temario que cubre todas las necesidades y los conocimientos que se evalúan en los exámenes oficiales.

     

    Modalidad intensiva. We Formación es la primera academia que ha desarrollado un Plan de Formación intensivo. Muchos alumnos no disponen de 2 años para obtener la titulación, con We Formación en 9- 12 meses estarás capacitado para obtener la titulación de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

     

    Modalidad standard. We Formación te ofrece formarte con una modalidad online standar, es decir, con un periodo entre 12 y 18 meses. Cada alumno tiene un ritmo de formación distinto, acorde a sus necesidades.

     

    Facilidad de consultas. Podrás comunicarte diariamente con los tutores a través de los medios que mejor te convengan.

    En We Formación comprendemos la importancia de realizar las prácticas para que puedas reforzar los conceptos y conocimientos aprendidos durante tu formación online.

     

    En el caso de este curso, para los exámenes oficiales de Técnico Superior en Higiene Bucodental, dispones de 350 horas de prácticas oficiales en clínicas dentales. Esto es una gran ventaja competitiva como candidato en nuestra bolsa de empleo y en el mercado laboral.

    We Formación dispone de su propia bolsa de empleo en colaboración con numerosos centros dentales y empresas. Además, acuerdos específicos con empresas de personal del sector salud para el reclutamiento de nuestros alumnos.

    Precio

    Compromiso social

    Reducimos el coste de tu formación.

    Costes del material didáctico en versión impresa no incluidos en el precio.
    Págalo en 3, 6, 9, 12 y 18 meses. Consultar

      Instituciones colaboradoras
      Abrir chat
      1
      Hola 👋 ¿Estamos aquí para ayudarte?