FORMACIÓN

TEÓRICA

We Formación cuenta con expertos académicos y formadores para transformar los alumnos en los mejores profesionales del sector.

Nuestros docentes son profesionales con una extensa carrera a sus espaldas.

Trabajamos en equipo contigo para alcanzar tus objetivos profesionales, monitorizando tu progreso y guiándote en tu formación.

FORMACIÓN

PRÁCTICA

Durante las prácticas extracurriculares vas a adquirir nuevas competencias y habilidades profesionales, vas a crear una red de contactos de primer nivel y aprenderás sobre la cultura y filosofía de la empresa.

Cuando finalices tu formación tendrás un currículum con experiencia en empresas líder en el sector.

Tu adaptación al ámbito laboral será junto a compañeros, directores y médicos.

BOLSA DE EMPLEO PROPIA

Tendrás acceso a nuestra bolsa de empleo. Entrevistas con el departamento de RR.HH de WE y nuestras empresas asociadas. Nuestra base de datos de alumnos es compartida con empresas asociadas en búsqueda de profesionales para puestos activos.

Insistimos al alumno en la importancia de mostrar el compromiso adecuado en la parte teórica como en las prácticas de clínica. Todo ello resulta significativo a la hora de valorar tu «drive».

  • Homologado por la Comisión Europea
  • Créditos ECTS puntuables para Empleo Público y Oposiciones Consultar bases
  • Formación práctica 
  • Tutorización individual y personalizada
  • Pago fraccionado en 3, 6, 9 y 12 meses
  • Plataforma de pago segura
  • Bolsa de Empleo y Entrevista RRHH
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Los recepcionistas de centros médicos son las personas encargadas de recibir a los pacientes y a otros visitantes. Además, entre sus funciones destacan tareas administrativas como la actualización de los sistemas informáticos, el registro de citas, los registros confidenciales de la información de los pacientes e historial clínico.

Módulo I. 
Unidad 1. Técnicas de recepción
Unidad 2. Gestión de nóminas, seguridad social y contratación.
Unidad 3. Documentación sanitaria.
Unidad 4. Prevención de riesgos laborales.
Módulo II.
Unidad 1. Medicina Estética
Unidad 2. Reproducción asistida
Unidad 3. Odontología
Unidad 4. Nutrición
Unidad 5. Fitness y Wellness
Unidad 6. Primeros auxilios y RCP
Unidad 7. Apoyo psicológico al paciente
Módulo III.
Unidad 1. Técnicas de ventas
Unidad 2. Venta telefónica
Unidad 3. Lenguaje corporal
Unidad 4. Gestión de las redes sociales
Unidad 5. Software y CRM en la clínica

Los recepcionistas de centros médicos son las personas encargadas de recibir a los pacientes y a otros visitantes. Además, entre sus funciones destacan tareas administrativas como la actualización de los sistemas informáticos, el registro de citas, los registros confidenciales de la información de los pacientes y el registro de la información obtenida por teléfono o por correo electrónico.

 

Sus funciones específicas varían dependiendo del tamaño y el tipo de centro médico:

 

  • Actualizar el registro informatizado de pacientes con los datos personales correctos.
  • Responder, registrar y devolver las llamadas de teléfono, proporcionando  la información básica solicitada por el usuario. Recibir y responder diariamente a los correos electrónicos, notificaciones, avisos o certificados.
  • Mantener la recepción y las salas de espera ordenadas. Por ejemplo, organizar el material de lectura general, los libros y juguetes para los niños o los carteles de presentación, folletos y revistas de la salud de la sala de espera.
  • Realizar tareas administrativas como el procesamiento de textos, clasificación de las muestras médicas, adquisición de material de oficina, organización del transporte en ambulancia, reserva de salas de reuniones, organización y almacenaje de los informes médicos, etc.
  • Ofrecer apoyo a los usuarios que utilizan los sistemas para concertar citas a través de Internet.
  • Localizar y asegurarse de que los informes del paciente están disponibles para el médico, la enfermera, el dentista u otros profesionales de la salud.
  • Mantener la confidencialidad de la información de los pacientes. Los recepcionistas trabajan con información sensible como los detalles de los pacientes que se han visitado y de los que no han acudido a la cita.

 

Las principales salidas profesionales se concentran en centros de salud, clínicas dentales, servicios de urgencias de los hospitales, clínicas privadas, centros de atención primaria, hospitales, etc.

Habilidades del recepcionista

La persona recepcionista de un centro médico o de una clínica dental debe tener las características siguientes:

  • Estar interesada en la salud y el cuidado de las personas.
  • Tener capacidad de comunicación, incluyendo un lenguaje claro y profesional.
  • Ser capaz de gestionar la información confidencial.
  • Ser amable, eficiente y servicial con todos los pacientes.
  • Ser capaz de priorizar las tareas y estar bien organizado.
  • Mantener una actitud relajada y tranquilizadora.
  • Ser capaz de trabajar bajo presión.
  • Tener habilidades en el manejo de herramientas ofimáticas.
  • Ser metódica y exhaustiva para mantener un registro exacto del trabajo.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Mostrar iniciativa.
  • Tener un aspecto cuidado.
  • Tener habilidades básicas de contabilidad.

Objetivo

En esta formación aprenderás la gestión administrativa, atención al cliente / paciente, generación de presupuestos y el funcionamiento internos y de los servicios de cada centro de salud.

Requisitos

La formación está dirigida a personas que les gusta el sector de la salud, con la garantía de una formación cualificada que les permita desenvolverse de forma profesional y experta. El alumno debe tener la mayoría de edad (18 años) para realizar la formación.

Incluido material didáctico impreso, prácticas y bolsa de empleo.

LISTA DE ESPERA. INSCRIPCIÓN PRIORITARIA

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